La imagen muestra en el costado izquierdo el siguiente texto con letras amarillas “FORTALECIMIENTO DE ORGANIZACIONES”, más pequeño en letras negras “-Ciclo de formación”, de izquierda a derecha mujer afro descendiente con turbante verde camiseta negra y falda roja, hombre indígena con pantalón y camisa blanca y dos mochilas entrecruzadas y gorro blanco, Mujer con camisa blanca y pantalón azul.

  • POT.jpgObjetivo:Fortalecer las capacidades de comunicación y negociación desde la perspectiva del reconocimiento y la diferencia.
  • POT.jpgCertificado: De cada curso al cumplir con el 80% de las actividades propuestas y del Ciclo bajo la figura de Diplomado al aprobar satisfactoriamente un mínimo o 3 de los cursos del mismo Ciclo de Formación.
  • POT.jpgFechas: Marzo - Junio 2021
  • POT.jpgModalidad: Virtual y virtualidad asistida / Servicio Social Estudiantil
  • POT.jpgAliados:Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
  • POT.jpgDuración: 10 meses
La imagen muestra en la parte superior en una franja roja con letra blanca “CURSO VIRTUAL”, al costado derecho superior una ficha de rompecabezas azul clara, el centro el texto en amarillo y mayúscula “TRABAJO EN EQUIPO Y NUEVOS LIDERAZGOS”, rodeado de 6 personas haciendo la figura de un círculo. En la parte inferior en una franja azul y con letras negras “Ciclo de formación – Diplomado Fortalecimiento de organizaciones”. En el costado derecho inferior hombre indígena con pantalón y camisa blanca y dos mochilas entrecruzadas y gorro blanco

Trabajo en Equipo y nuevos liderazgos

  • Objetivo:
    Fortalecer el reconocimiento y la comunicación asertiva como condiciones mínimas para el trabajo en equipo por medio de estrategias y herramientas colaborativas.
  • POT.jpgFechas de desarrollo del curso:Febrero - Marzo 2021
  • POT.jpgIntensidad: 48 horas
  • POT.jpgContenido:El curso permite a los y las estudiantes, a través de los contenidos que desarrolla, la identificación de sus prácticas cotidianas de liderazgo. Hace un reconocimiento de las prácticas organizacionales de liderazgo y brinda herramientas para promover las capacidades democráticas de liderazgo. Los tres módulos del curso son:
    1. 1.Identificar las prácticas cotidianas de liderazgo
    1. 2.Reconocer nuestras prácticas organizacionales de liderazgo
    1. 3.Promover capacidades democráticas para el liderazgo
POT.jpgCertificación:La Escuela de la Participación certifica a quienes cumplan los requisitos de aprobación (80% de cumplimiento de las actividades). POT.jpgAliados:Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) Inscripciones Cerradas
La imagen muestra en la parte superior en una franja roja con letra blanca “CURSO VIRTUAL” al costado derecho superior una ficha de rompecabezas azul clara, el centro el texto en amarillo y mayúscula “PARTICIPACION ACTIVA EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”, al costado derecho 3 personas en forma vertical. En la parte inferior en una franja azul y con letras negras “Ciclo de formación – Diplomado Fortalecimiento de organizaciones”. En el costado derecho inferior mujer afro descendiente con turbante verde camiseta negra y falda roja.

Participación Activa en la Resolución de Conflictos

  • Objetivo:
    Fortalecer las capacidades para la lectura crítica de conflictos en los procesos organizativos y la construcción de acuerdos para la transformación.
  • POT.jpgFechas de desarrollo del curso:Marzo - Abril 2021
  • POT.jpgIntensidad: 48 horas
  • POT.jpgContenido:"En el curso se propone identificar la estructura y el contexto sociocultural en el que surge el conflicto, haciendo un reconocimiento de las prácticas para su transformación. Las tres lecciones del curso se titulan:
    1. 1.¿Qué es el conflicto?
    1. 2.Reconociendo y construyendo prácticas en la transformación de los conflictos
    1. 3.Promoviendo acciones colaborativas
POT.jpgCertificación:La Escuela de la Participación certifica a quienes cumplan los requisitos de aprobación (80% de cumplimiento de las actividades). Para el proceso de servicio social, se debe cumplir con las actividades del curso y con una ruta de aplicabilidad para llevar los conocimientos y reflexiones a sus contextos comunitarios y barriales. Esto permite la certificación de 80 horas de servicio social. Inscripciones cerradas
La imagen muestra en la parte superior en una franja roja con letra blanca “CURSO VIRTUAL” al costado derecho superior una ficha de rompecabezas azul clara, abajo centrado 3 personas formando un triángulo el centro el texto en amarillo y mayúscula “ALIANZAS Y REDES”, más abajo en rojo “APLICA PARA SERVICIO SOCIAL”,. En la parte inferior en una franja azul y con letras negras “Ciclo de formación – Diplomado Fortalecimiento de organizaciones”. En el costado derecho inferior Mujer con camisa blanca y pantalón azul.

Alianzas y Redes

  • Objetivo:
    Fortalecer las capacidades para el reconocimiento y el trabajo con pares y el diálogo multiactor, con el fin de potenciar la incidencia en asuntos públicos.
  • POT.jpgFechas de desarrollo del curso:Mayo - Junio 2021
  • POT.jpgIntensidad: 48 horas
  • POT.jpgContenido:Se abordan estrategias para aplicarse en diversos escenarios sociales. Hace énfasis en las características que distinguen a las alianzas y redes de tipo social, en el diseño de agendas comunes y en las formas de comunicación necesarias para construirlas y fortalecerlas. Las lecciones que lo componen son:
    1. 1. Juntos podemos más
    1. 2. Alianzas y Redes: herramientas que nos invitan al cambio
    1. 3. Un camino para la construcción de alianzas y redes
POT.jpgCertificación:La Escuela de la Participación certifica a quienes cumplan los requisitos de aprobación (80% de cumplimiento de las actividades). Para el proceso de servicio social, se debe cumplir con las actividades del curso y con una ruta de aplicabilidad para llevar los conocimientos y reflexiones a sus contextos comunitarios y barriales. Esto permite la certificación de 80 horas de servicio social. POT.jpgAliados:Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) Inscripciones cerradas
La imagen muestra en la parte superior en una franja roja con letra blanca “CURSO VIRTUAL”, al costado derecho superior una ficha de rompecabezas azul clara, el centro el texto en amarillo y mayúscula “formulación DE PROYECTOS DE INTERÉS PÚBLICO”, al costado derecho una persona y una gráfica. En la parte inferior en una franja azul y con letras negras “Ciclo de formación – Diplomado Fortalecimiento de organizaciones”. En el costado derecho inferior hombre indígena con pantalón y camisa blanca y dos mochilas entrecruzadas y gorro blanco.

Formulación de proyectos de interés público

  • Objetivo:
    Fortalecer las capacidades para formular proyectos en conexión con los asuntos y problemas públicos, desde perspectivas participativas y lógicas colaborativas.
  • POT.jpgFechas de desarrollo del curso:Mayo - Junio 2021
  • POT.jpgIntensidad: 48 horas
  • POT.jpgContenido:"El curso expone las principales acciones necesarias para formular proyectos de interés público o comunitario, apuntando a la atención o resolución de problemáticas que vinculan a las comunidades. Las lecciones de estudio son:
    1. Desarrollo e implementación de proyectos con sentido público
    1. Identificación de problemas y objetivos a través de la cartografía social
    1. El marco lógico para la formulación de proyectos"
POT.jpgCertificación:La Escuela de la Participación certifica a quienes cumplan los requisitos de aprobación (80% de cumplimiento de las actividades). Para el proceso de servicio social, se debe cumplir con las actividades del curso y con una ruta de aplicabilidad para llevar los conocimientos y reflexiones a sus contextos comunitarios y barriales. Esto permite la certificación de 80 horas de servicio social. POT.jpgAliados:Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) Inscripciones Permanentes