+573156702735
escuela@participacionbogota.gov.co

Atrévete a desaprender con la Escuela de Participación.

En nuestra cotidianidad pensamos en el concepto de aprendizaje y en ese sentido lo asociamos al término de escuela. En esta oportunidad, la Escuela de Participación del IDPAC, les invita a pensar para desaprender y actuar para desaprender a través de la propuesta pedagógica denominada Escuela para el Desaprendizaje.

Esta propuesta pedagógica plantea reflexiones, diálogos y encuentros alrededor de asuntos de interés público que necesitan problematizarse y repensarse por parte de la ciudadanía.​ Esta es una invitación a desaprender dándole vuelta a nuestras prácticas y creando en conjunto un espacio público incluyente, diverso y democrático.

En nuestro Primer “Congreso Bogotá Comunidad de Aprendizaje” les proponemos darle vueltas a la democracia a través del diálogo y la reflexión, a generar propuestas en torno a las problemáticas sociales que nos aquejan, a tomar distancia de nuestras propias ideas y a reconocer las múltiples formas de generar escenarios de transformación social.

Te presentamos la “La Lupa para el Desaprendizaje”, constrúyela y de-constrúyela con nosotros.

Uno de los elementos insignia que presentamos y esperamos sea de utilidad para llevar a cabo este proceso de desaprendizaje, ha sido denominado Lupa para el desaprendizaje. Esta interesante herramienta pedagógica nos permite decidir dónde queremos fijar nuestra atención para ampliar, reflexionar y dialogar en torno a imágenes, situaciones o problemas de interés público.​

Esperamos que a lo largo de este escenario de pensamiento y de acción encaminado al desaprendizaje, la lupa se convierta en un artefacto que nos  permita comprender las diferentes realidades y prácticas cotidianas en nuestra ciudad.

Primer Congreso Bogotá Comunidad de Aprendizaje

Les invitamos a hacer parte del Primer “Congreso Bogotá Comunidad de Aprendizaje” en donde todos y todas somos convocados a darle vuelta a la democracia a través del desaprendizaje, a pensar y actuar frente a aquellas prácticas y costumbres problemáticas que afectan la manera en la que nos relacionamos con los y las demás sobre los asuntos públicos de nuestro territorio (barrio, comunidad, vereda, localidad, UPZ).  Una invitación de la Escuela de Participación del IDPAC.